bebidas saludables

10 Consejos para que escojas Bebidas Saludables

bebidas saludables

Lo que bebes es tan importante como lo que comes. Muchas bebidas contienen azúcar y ofrecen pocos o casi ningún nutriente, mientras que otras contienen nutrientes, pero mucha grasa y también muchas calorías. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a seleccionar mejor tus bebidas.

1.- Una opción barata: normalmente el agua lo es. Puedes ahorrar dinero bebiendo agua potable de casa o cuando vas a comer fuera.

2.- Bebe agua: cuando tengas sed, toma agua en vez de bebidas azucaradas. Las gaseosas o refrescos y las bebidas energéticas y deportivas contienen mucho azúcar y (normalmente) más calorías de las que necesitas. Para mantener un peso saludable mejor el agua u otras bebidas sin (o con pocas) calorías.

3.- Que tu sed te diga cuánta agua beber: es un nutriente importante para el cuerpo, que si está sano sabe equilibrar por sí solo, pero cada uno tiene necesidades diferentes. Muchos de nosotros absorbemos agua suficiente de los alimentos y las bebidas que consumimos. Bébela en abundancia si eres muy activo, si vives o trabajas en condiciones calurosas, o si estás en la llamada “tercera edad”.

4.- Gestiona tus calorías: bebe agua con las comidas y entre ellas. Los adultos y los niños ingieren diariamente unas 400 calorías en forma de bebidas, y tomar agua puede ayudar a gestionarlas.

5.- Zona de bebidas para niños: que el agua, la leche desnatada, o los zumos naturales sean una opción habitual en casa. Prepara y ten listos en la nevera botellas de agua o bebidas saludables para cuando salgas, y guárdalas en las mochilas de los niños si salen de casa. Dependiendo de la edad, pueden beber de medio vaso a uno entero de zumo de frutas o verduras al día, y los adultos un vaso entero.

6.- No olvides la leche: cuando bebas leche u otras bebidas alternativas, selecciona la desnatada o baja en grasa, o leche de soja. Cada tipo ofrece la misma cantidad de nutrientes, como calcio, vitamina D y potasio, pero el número de calorías varía. Los niños mayores, los adolescentes y los adultos necesitan tres tazas de leche al día, los niños de 4 a 8 años de edad dos tazas y media y los de 2 a 3 años dos tazas diarias.

7.- Disfruta tu bebida: cuando no quieras agua, disfruta tu bebida favorita, pero en poca cantidad. Recuerda comprobar el número de raciones en la etiqueta de la lata, botella o vaso para no pasarte de las calorías que necesitas. Selecciona envases pequeños en vez de grandes.

8.- Agua para el camino: el agua siempre es conveniente. Llena una botella re-utilizable, lávala con agua y ponla en tu bolsa para cuando tengas sed. Las botellas re-utilizables también protegen el medio ambiente (pero asegúrate de que lo son).

9.- Comprueba la información de la etiqueta: contiene información nutricional sobre la cantidad total de azúcares, grasas y calorías de la bebida. Úsala para escoger mejor.

10.- Compara los nutrientes de tus bebidas: consulta los valores nutricionales por ración para saber las calorías, azúcares y grasas de tus bebidas favoritas.

Deja un comentario