10 trucos para comer más productos del mar

10 trucos para comer más productos del mar

10 trucos para comer más productos del mar

Prepara pescado y marisco dos veces por semana como principal fuente de proteínas en tu plato. Los productos marinos contienen variedad de nutrientes, incluyendo grasas saludables como omega 3. Comer un cuarto de kilo de pescado (250 gr.) por semana (especialmente si es azul) puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas.

1.- Cocínalos sin riesgos: antes de cocinar comprueba la frescura de las ostras, los mejillones y las almejas. Descártalas si las conchas crudas no se cierran al tocarlas o si no se abrieron después de cocinarlas. Eso significaría que quizá no sea seguro comerlas. Cocina los camarones, las langostas y las vieiras hasta que estén de un blanco lechoso. Cocina el pescado a 180 grados; hasta que se deshaga con el tenedor.

2.- Ponlos en una ensalada o en un sándwich: echa cangrejo a las ensaladas y come camarones o vieiras a la plancha en lugar de un filete o pollo empanado. Usa conservas de atún o salmón para los sándwiches en lugar de embutidos, que a menudo tienen más sodio.

3.- ¡Los mariscos también cuentan! Las ostras, los mejillones, las almejas y los calamares suministran omega 3. Prueba mejillones al vapor, estofado de ostras o pasta con calamares.

4.- Ten los productos marinos a mano: el pescado enlatado como el salmón, el atún o las sardinas pueden usarse de manera rápida y fácil. El atún blanco enlatado tiene más omega 3, pero el atún light enlatado tiene menos niveles de mercurio.

5.- Come variedad de productos del mar: incluye algunos que tengan un alto contenido de omega 3 y poco contenido de mercurio, como salmón, trucha, ostras, caballa del Atlántico o del Pacífico, arenques y sardinas.

6.- Da rienda suelta a tu creatividad: prueba las hamburguesas de salmón, los camarones salteados, los tacos de pescado a la plancha o las almejas con pasta integral. Añade variedad probando un nuevo pescado, como la caballa a la plancha, el arenque en ensalada o el abadejo al horno.

7.- Que sigan siendo bajos en grasas y sabrosos: prepáralos asados, cocidos o a la parrilla. Evita el empanado o la fritura y acompañarlos con salsas de nata, ya que añaden calorías y grasa. Usa especias y hierbas como el eneldo, el ajo en polvo, el pimentón, el comino y el jugo de limón para añadir sabor sin necesidad de echar sal.

8.- Haz compras inteligentes: comer más productos marinos no tiene que ser caro. La pescadilla, la tilapia, las sardinas, el atún en lata y algunos productos marinos congelados son generalmente opciones de menor precio. Para ayudarte a ahorrar dinero en productos marinos busca productos con descuento, cupones y ofertas especiales en Internet y en los supermercados.

9.- Crece saludablemente con los productos marinos: las grasas omega 3 de los productos marinos pueden ayudar a mejorar el desarrollo del sistema nervioso en los lactantes y los niños. Sirve productos marinos a los niños dos veces por semana en raciones adecuadas para su edad y apetito. Los productos del mar bajos en mercurio también deben formar parte de la dieta de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

10.- Conoce las raciones de los productos de mar: usa la siguiente guía para obtener los 250 gramos semanales: una lata de atún escurrida tiene aproximadamente unos 100 gramos, un filete de salmón pesa aproximadamente 150 y una trucha pequeña alrededor de 90 gramos.

Deja un comentario