comer más verdura

10 trucos para comer más verduras

comer más verdura

¡Comer más verduras y hortalizas es fácil! Y es importante, porque contienen vitaminas y minerales y pocas calorías. Para incluir más en tus comidas, sigue estos sencillos consejos. Es más fácil de lo que piensas.

1.- Haz que tus ensaladas resplandezcan: realza tus ensaladas con verduras de colores brillantes como pimientos dulces rojos, rábanos rayados, col roja picada o berros. Tus ensaladas no sólo se verán muy bien, sino que también serán deliciosas.

2.- Prueba algo nuevo: si no lo pruebas, nunca sabrás si te gusta. Escoge una verdura que no hayas comido antes, añádela a una receta o busca en Internet cómo prepararla.

3.- Elige verduras de colores brillantes: realza tu plato con verduras color rojo, anaranjado o verde oscuro; están repletas de vitaminas y minerales. Prueba calabacín, tomates cherry o berza. No solo son ricos en sabor, sino también muy nutritivos.

4.- Busca en el congelador: las verduras congeladas son rápidas y fáciles de usar, y son tan nutritivas como las frescas. Añade maíz, guisantes, habichuelas tiernas o espinacas congeladas a algunos de tus platos favoritos, o bien prepáralas como acompañamientos.

5.- Prueba las verduras en lata: son un buen complemento a cualquier comida, así que ten a mano tomates, alubias rojas, garbanzos, setas y remolacha en lata. Elige las marcadas como “bajas en sodio,” “sodio reducido,” o “sin sal adicional” (“low in sodium,” “reduced sodium,” or “without added salt”).

6.- Descubre maneras de cocinar rápido: cocina verduras frescas o congeladas en el microondas para añadir un plato rápido y fácil a cualquier comida. Pon pimientos, zanahorias o brócoli en un tazón con poca agua para cocerlos al vapor en el microondas y crear un acompañamiento rápido.

7.- Pruebe las sopas de verduras: caliéntalas y listo. Prueba sopas de tomate, calabacín o verduras. Busca aquellas con contenido de sodio reducido o bajo.

8.- Si sales a comer… no te preocupes: cuando pidas tu plato di que quieres verduras o ensalada como acompañamiento en lugar de las típicas patatas fritas.

9.- Disfruta del sabor de las verduras de temporada: para obtener el mejor sabor al mejor precio compra verduras de temporada. Busca las ofertas de tus supermercados locales para encontrar los mejores precios. Visita también el mercado de tu barrio.

10.- Prepara ingredientes por adelantado: pica trozos de pimientos, zanahorias o brócoli y embólsalos para utilizarlos cuando tengas prisa. Puedes disfrutarlos en ensaladas, como aderezos o en fajitas.

Deja un comentario