smart snacking

10 Trucos para disfrutar de comidas saludables

10 trucos para disfrutar de las comidas

Puedes disfrutar de tus comidas mientras haces pequeños ajustes a las cantidades de alimentos en tu plato. Las comidas saludables empiezan con más verduras y frutas y raciones más pequeñas de proteínas y cereales. No olvides los lácteos: inclúyelos desnatados o bajos en grasa en las comidas, o bebe leche con la comida.

1.- Satisface tus deseos de comer algo dulce de manera saludable: disfruta de un postre endulzado naturalmente, como las frutas. Sírvete un cóctel de frutas fresco o con yogur. Para un postre caliente, hornea unas manzanas y remátalas con canela en polvo.

2.- Tómate el tiempo que haga falta: ten presente que debes comer despacio, disfrutando del sabor y las texturas y prestando atención a cómo te sientes. Usa las señales de hambre y saciedad para reconocer cuando comer y si has tenido suficiente.

3.- Usa un plato más pequeño en las comidas: así controlarás mejor las raciones. Podrás terminar todo el plato y sentirte satisfecho sin comer en exceso.

4.- Si comes fuera elige las opciones más saludables: comprueba y compara la información nutricional de los alimentos que estás comiendo. La preparación de los alimentos en casa hace más fácil controlar los ingredientes de las comidas.

5.- Conoce los alimentos que tomas: usa la app para averiguar cuánto y qué tipos de alimentos debes comer, también para obtener consejos y apoyo para elegir mejor los alimentos.

6.- Racionaliza la frecuencia de lo que comes: elige más verduras, frutas, cereales integrales y leche desnatada o productos lácteos bajos en grasa (1%). Reduce el consumo de alimentos con alto contenido de grasas sólidas, azúcares añadidos y sal.

7.- Encuentra lo que necesitas: obtén tu plan personalizado utilizando la app para identificar tus metas para cada grupo de alimentos. Compara los alimentos que comes con los alimentos que necesitas comer.

8.- Bebe de forma inteligente: cuando tengas sed bebe agua o bebidas sin calorías, como zumo de frutas natural o leche desnatada. Las gaseosas o refrescos y otras bebidas dulces contienen mucho azúcar y tienen un alto contenido de calorías.

9.- Que las golosinas sean “golosinas,” no comidas cotidianas: las golosinas son buenas de vez en cuando, pero no las conviertas en tu alimento diario. Restríngelas a las ocasiones especiales.

10.- Compara alimentos: Consulta la información nutricional de los alimentos para encontrar las versiones más saludables.

Deja un comentario