10 trucos para hacer tentempiés saludables

10 trucos para hacer tentempiés saludables

10 trucos para hacer tentempiés saludables

Los tentempiés pueden ayudar a alcanzar el nivel de nutrientes que todos necesitamos, así como a calmar el hambre entre las comidas principales. Ten en cuenta que pasan muchas horas entre una y otra, y aguantarlas sin comer suele llevar a atiborrarnos por la ansiedad y el hambre. Evita todo eso con unos tentempiés sabrosos, saciantes y nutritivos.

1.- Ahorra tiempo y corta las verduras con antelación: guárdalas troceadas en la nevera y sírvelas con cremas para untar, como una de garbanzos o salsas bajas en grasa. Decora las tostadas y crackers de trigo integral con salsa de tomate, verduras picadas, y queso mozzarella rallado y derretido en el microondas.

2.- Mezcla: prepara un espectáculo de crujidos combinando frutos secos y palomitas de maíz natural. Licua un yogur natural desnatado con un zumo 100 % natural y duraznos helados para preparar un sabroso batido.

3.- ¡La leche!: un buen vaso de leche desnatada o de soja es una forma sencillísima de tomar un refrigerio saludable.

4.- Cereales integrales: tienen un alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcares, grasas saturadas y sodio. Limita el consumo de productos con harina refinada como algunas barritas, tortas y cereales azucarados.

5.- Pica algo de proteína sin grasa: como embutidos bajos en sodio, nueces sin sal o huevos. Trocea una manzana y combínala con lonchas de embutido de pavo o jamón bajo en sal. Guarda nueces peladas y sin sal en la despensa, o huevos duros en la nevera para añadirlos a tu sándwich.

6.- Ojo con las raciones: los refrigerios no deben reemplazar las comidas, así que vigila las cantidades, no sea que acabes ingiriendo más calorías diarias de las que te corresponden.

7.- Las frutas son rápidas y fáciles: frescas, congeladas, desecadas o enlatadas, las frutas son perfectas para llevar porque requieren poca preparación.

8.- La comodidad importa: si te da pereza preparar algo recurre a un simple yogur desnatado o un par de lonchas de pavo para quedarte a gusto sin esfuerzo.

9.- Sustituye las golosinas: cambia los caramelos, los bollos y las chocolatinas por frutas, yogures desnatados y frutos secos. No necesitas tantas calorías vacías.

10.- Haz dulces en casa: unas manzanas asadas con un poco de canela saben a gloria y son muy saludables. Y si haces bizcochos o tartas recurre a los edulcorantes y la leche desnatada para reducir las calorías sin perjudicar el sabor.

Deja un comentario