actividad fisica

¿Cómo se puede incluir la actividad fisica en tu vida?

actividad fisica

Tener una actividad fisica constante en tu vida es fundamental para tu salud, hasta el punto de que los adultos que lo hacen tienen menos tendencia que los sedentarios a desarrollar enfermedades crónicas. La actividad física es cualquier forma de ejercicio o movimiento del cuerpo que gaste energía, y personas de todas las edades, tallas y habilidades pueden beneficiarse de un estilo de vida activo.

10 trucos para incluir la actividad fisica en tu vida

  1. Permanece activo a lo largo del día: cada actividad cuenta, y hasta las más breves se van acumulando. Un poco siempre es mejor que nada. Sube las escaleras en vez de usar el ascensor, camina 10 minutos en tu tiempo de descanso y aparca el coche lejos de tu trabajo o de casa.
  2. Recurre a los amigos: las actividades en familia o con amigos se disfrutan más que aquellas en solitario. Júntate con un grupo para caminar, ve a clases de gimnasia o juega con los niños al aire libre. Crea tu grupo de apoyo, de esta forma, tus amigos te animarán a estar activo, y tú a ellos.
  3. Ejercicios de resistencia para mantener los músculos y los huesos sanos: hazlos dos veces por semana. Actividades de fortalecimiento incluyen levantar pesas, hacer abdominales, ejercitar con bandas elásticas o el trabajo intenso en el jardín.
  4. Empieza con actividades poco a poco y sube la dificultad con el tiempo, especialmente si nunca has hecho actividad fisica, así evitarás lesiones. Aumenta la frecuencia después de algunas semanas, al igual que la duración de la actividad.
  5. Mantente activo a tu manera: hay muchas formas de hacerlo, sobre todo si combinas actividades. Puedes caminar, montar en bicicleta, bailar, practicar artes marciales o jardinería, o jugar al fútbol. Prueba diferentes actividades para ver cual te gusta más y añadir variedad.
  6. Haz latir tu corazón: para obtener beneficios reales tu actividad fisica debe requerir un esfuerzo moderado durante al menos dos horas y media por semana. Algunos ejemplos serían caminar a paso ligero, montar en bici, nadar y patinar. Puedes repartir tus actividades a lo largo de la semana, pero que cada una ocupe al menos diez minutos.
  7. Fíjate una meta y anota los progresos: planea la actividad fisica con antelación y registra tus avances. Es un buen modo de llegar a tu meta.
  8. Aumenta el tiempo de actividad: cuando tengas una rutina de ejercicios, intenta aumentar tu actividad fisica semanal. Cuanto más tiempo dediques a estar activo, mejor para tu salud.
  9. Esfuérzate más: añade actividades más intensas una vez domines el nivel moderado de actividad por un período considerable. Por ejemplo, empieza a correr en vez de caminar, o nada o pedalea más rápido, o juega al fútbol o al baloncesto, o ve a sesiones intensas de fitness.
  10. ¡Diviértete! La actividad fisica no debería ser una tarea. Te ayudará a sentirte y a vivir mejor. Escoge actividades que te gusten y que se adapten a tu estilo de vida para que no sean una obligación, sino una actividad que disfrutes y que te apetezca hacer.

Recuerda que nuestra App Menuterraneo te ayudará con todo tu progreso y te mostrará un método de trabajo que irá modificando tu esfuerzo poco a poco hasta llegar a alcanzar el objetivo deseado.

 

 

¿Cómo bajar de peso de forma saludable? ·  10 trucos para hacer ejercicio todos los días · Entrenar antes de acostarse