buena alimentacion

¿Por qué es importante una buena alimentacion con actividad fisica?

buena alimentacion con actividad fisica

Comenzamos ya la operación biquini para llegar al veranito lo más sanos y en forma posibles. Pero recordad que es muy importante combinar una buena alimentacion con actividad fisica.

Tanto para jóvenes como adultos comprometidos con la práctica del deporte y la actividad física, la alimentación saludable es esencial para optimizar su rendimiento, por eso, a continuación os dejamos 10 trucos muy sencillos para combinar de forma perfecta una buena alimentacion con actividad fisica y asi conseguir llegar a un estilo de vida muy saludable.

10 trucos para combinar una buena alimentación con actividad física

  1. Diversifica las frutas y verduras: obtén los nutrientes que tu cuerpo necesita consumiendo variedad de colores y diversidad de formas. Puré de bayas azules, rojas o negras; pimientos rojos o amarillos, verduras como la espinaca o la acelga. Elige frutas frescas, deshidratadas, congeladas, enlatadas bajas en sodio o zumos naturales.
  2. No olvides los lácteos: alimentos como la leche desnatada, el queso, el yogur y las bebidas de soja enriquecidas (leche de soja) ayudan a mantener los huesos sanos, algo imprescindible para las actividades diarias.
  3. Enriquece con proteína: la proteína es esencial para desarrollar y mantener los músculos. Elige carne de ternera o cerdo baja en grasa, o pollo o pavo sin piel. Come proteína del pescado dos veces por semana. También hay plantas que son ricas fuentes de proteína.
  4. Consume proteínas de origen vegetal: ¡En la variedad está el gusto! Selecciona legumbres (judías blancas o pintas, garbanzos), productos de soja (tofu, tempeh, hamburguesas vegetales), nueces sin sal y semillas.
  5. Maximiza los alimentos nutritivos: da a tu cuerpo los nutrientes que necesita escogiendo alimentos nutritivos; incluye cereales integrales, productos con proteínas y bajos en grasas, frutas, verduras y leche sin o baja en grasa. Come menos alimentos ricos en grasas sólidas, azúcares adicionados y sodio (sal).
  6. Revitalízate con cereales: la fuente rápida de energía para tu cuerpo proviene de alimentos como el pan, la pasta, la avena y otros cereales. Asegúrate de que al menos la mitad de los productos de cereal que seleccionas sean integrales, como pan, pasta o arroz integral.
  7. Equilibra las comidas: La App de Menuterráneo te proporciona menús de todos los grupos de alimentos en tus comidas diarias.
  8. Bebe agua: mantente hidratado bebiendo agua en vez de bebidas azucaradas. Guarda y reutiliza botellas de agua para tener siempre agua a mano.
  9. Sé consciente de cuánto debes comer: obtén información nutricional basada en tu edad, sexo, altura, peso, actividad física actual y otros factores personales. Usa la App (y tu wearable de actividad si lo tienes) para determinar tus necesidades calóricas, planear la dieta apropiada para ti y seguir una alimentación saludable.
  10. Cumple con tu objetivo: sigue el programa recomendado para llegar a tu meta. Piensa en ella y celébralo cuando la cruces, te lo habrás ganado.

Después de estos 10 consejos no creo que pongas escusas para no combinar de forma adecuada una buena alimentacion con actividad fisica.

Si deseas leer más sobre estos temas en nuestro blog, te dejamos otros artículos interesantes:

Sustituye tus malos hábitos de alimentación  · Comer es importante, y si entrenas, más. · Controla la intensidad de tus ejercicios al entrenar