hacer mi dieta más saludable

¿Cómo puedo hacer mi dieta más saludable?

hacer mi dieta más saludable

Normalmente, tendemos a pensar que una dieta saludable o equilibrada está asociada a comer menos y pasar hambre, pero la realidad es que no es así.

Una dieta saludable debe basarse en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que consumamos cada día. Siempre hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y necesitará unas cantidades diarias diferentes.

Pero, ¿cómo puedo hacer mi dieta más saludable?

El consumo de fruta y verdura brinda grandes beneficios para la salud. De hecho, está demostrado que las personas que comen más frutas y verduras como parte de una dieta más saludable tienen menos riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas.

Lo bueno de las frutas y verduras es que puedes encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado y conservarlas en casa de diferentes formas ya que pueden ser frescas, enlatadas, congeladas o secas, y pueden consumirse enteras, cortadas o en puré. Las posibilidades son infinitas.

En esta entrada vamos a darte algunos consejos para que incluyas en tu día a día más porciones de frutas y verduras sin que te resulten aburridas o sosas. Por ejemplo:

Incluye fruta en tus desayunos: pueden ser enteras o combinadas con tus cereales o tostadas. Prueba a poner rodajas de plátano o fresas en los cereales; aguacate en tus tostadas o bien come fruta mezclada con yogur desnatado.

Fruta y fibra (2 en 1): Intenta consumir más frutas enteras como la naranja o piña, principalmente por los beneficios adicionales que ofrece la fibra que contiene.

Que la mitad de tu plato consista en verduras: cuando prepares tus comidas escoge verduras y hortalizas para acompañar tus platos de arroz, carne o pescado con algo de ensalada, batatas o brócoli.

Prepara un rico batido de frutas: puedes tomarlos para merendar, de postre o a media mañana. Mezcla fresas o frambuesas con plátano congelado y zumo de fruta para obtener un delicioso batido. Las posibilidades son enormes. Escoge tus frutas favoritas y experimenta.

¡Enciende la parrilla!: úsala para asar tus verduras. Prueba brochetas de setas o champiñones, zanahorias, pimientos o patatas a la parrilla. Úntales un poquito de aceite para que no se resequen y a disfrutar.

¡Dale color a tus platos de pasta y arroz! Sí, así como lo lees. Añade pimientos y cebolla a tus platos de pasta y si no te convence, puedes usar champiñones, brocolí, guisantes, zanahorias, etc. Además estos platos son perfectos para dejar listos y llevarlos al trabajo.

Y para terminar, un último consejo.

Disfruta del sabor de las verduras de temporada: pregunta en tu frutería del barrio o en tus supermercados habituales para que te aconsejen y que encuentres las mejores ofertas de frutas y verduras.