corta con las calorías vacias

Corta con las calorías vacías

corta con las calorías vacias
Una de las mejores maneras de ayudar a tu cuerpo a perder peso es reducir la cantidad de calorías vacías que ingieres. ¿Y qué son las calorías vacías? Pues son aquellas que no aportan ningún nutriente aprovechable y se convierten en grasa que el cuerpo solo gasta como último recurso, por lo que es muy complicado librarse de ellas.

Estas calorías se encuentran en las grasas sólidas (grasas que son sólidas a temperatura ambiente, como la mantequilla) y los azúcares añadidos de algunos alimentos; son típicas de postres, refrescos y dulces. Pero también hay alimentos saludables que las contienen, como la leche. Por ejemplo, una taza de leche entera contiene unas 150 calorías, de las que 60 son calorías vacías de la grasa de la leche. La leche desnatada contiene la misma cantidad de calcio y de otros nutrientes, pero no las calorías vacías.

Así que, independientemente de tu peso, las calorías vacías no deberían ser parte importante de tu dieta; de hecho, ni siquiera deberían superar el 15 % del total de calorías que ingieres. Para ello hay que restringir los alimentos con grasas sólidas y azúcares añadidos. ¿Cómo?:

Comiendo más alimentos naturales y menos procesados.

Bebiendo agua u otras bebidas sin calorías (como zumos 100 % de fruta, sin azúcares añadidos) en vez de refrescos o bebidas deportivas. Es recomendable leer los valores nutricionales para asegurarse.

Escogiendo frutas frescas, yogures desnatados, queso bajo en grasa o crackers integrales como postre o tentempié en lugar de tartas, galletas, pasteles y helados.

Evitando o reduciendo los cortes de carne con grasa visible, así como las salchichas, las hamburguesas y otras carnes procesadas.

-Comiendo el pollo, pavo o pato sin su piel.

Escogiendo los cereales del desayuno con cuidado, ya que muchos contienen azúcares añadidos para hacerlos más atractivos o “sabrosos”.

Eligiendo siropes, mermeladas, jaleas y conservas bajas en azúcar. Y cuidado con los aliños de ensaladas: muchos contienen grasas y azúcares que acaban convirtiéndolas en una comida muy calórica.

Comprando frutas en conserva con agua o zumo, no con almíbar.

Si limitas la ingesta de azúcares añadidos y grasas sólidas podrás quitarte calorías sin quitarte nutrientes. De hecho, al quitarte alimentos con esos elementos, te será más fácil obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita (vitaminas, proteínas, hierro…) sin exceder tu límite diario de calorías.

Deja un comentario