¿Buscas un dispositivo de actividad? Te ayudamos a elegirlo

¿Buscas un dispositivo de actividad? Te ayudamos a elegirlo

¿Buscas un dispositivo de actividad? Te ayudamos a elegirlo

¿Qué es un dispositivo de actividad?

Un dispositivo de actividad o wearable ponible, no sólo sirve para contar pasos como es obvio. También te ayuda a cuantificar el ejercicio que haces, lo cuál puede motivarte para seguir entrenando. Vamos a darte unas indicaciones básicas para adquirir uno.

Una pregunta habitual cuando se empieza a hacer ejercicio es si estás haciendo el suficiente para ver resultados. Y para responder a esa pregunta hay que saber lo más objetivamente posible cuánto estás haciendo. Un dispositivo de actividad o wearable (hasta el más modesto) pueden decírtelo y servirte para marcar tus objetivos (y saber si los cumples).

Los dispositivos de actividad dan un montón de información útil sobre tu rendimiento físico. No solo cuentan tus pasos cuando caminas o corres, sino que te dicen las calorías que quemas, miden la calidad de tu sueño y sirven de reloj y alarma.

Algunos muestran tus progresos en tiempo real, otros te los muestran después en tu smartphone o PC. De hecho, algunos son totalmente compatibles con nuestra app (por ejemplo: Fitbit o Jawbone), de modo que entre uno y otra obtendrás una información muy precisa que el programa utilizará para personalizar aún más tus rutinas, menús y objetivos con la ayuda de tu supervisor.

Algunos dispositivos de actividad son totalmente compatibles con nuestra app (por ejemplo: Fitbit o Jawbone).

¿Y si quiero algo más sencillo?

Los dispositivos de actividad son bastante sencillos, sin embargo, quizá prefieras una opción más sencilla (y más económica), como el podómetro, aunque solo te servirá para aquellos ejercicios que impliquen movimientos de pasos, como caminar, correr, subir escaleras o las tareas diarias de la casa.

Para usarlo solo hay que engancharlo en la pretina del pantalón, en el bolso o incluso llevarlo en un bolsillo y empezar a moverse.

No te pierdas más entradas sobre ejercicio y rutinas en nuestro blog: Menuterraneo