elíptica o cinta de correr

¿Es mejor la cinta elíptica o la cinta de correr?

elíptica o cinta de correr

Como la cinta de correr y la elíptica te permitirán hacer ejercicio aeróbico eficientemente, lo mejor que dejes que tus objetivos específicos determinen qué máquina es más conveniente.

Sin embargo, hay que decir que la elíptica ofrece algunas ventajas sobre la cinta:

-Al contrario que las cintas, la gran mayoría de elípticas tienen manillares o agarraderas móviles similares a los bastones de esquiar que permiten ejercitar también los brazos.

-Resulta menos dura para la espalda, las rodillas y las caderas (aunque ambas máquinas requieren aproximadamente el mismo esfuerzo físico).

-Casi todas las elípticas pueden pedalearse también hacia atrás, lo que implica ejercitar algunos músculos de la pantorrilla y los muslos más que si se fuera hacia delante.

Como ya hemos señalado, usar la elíptica se considera una actividad de bajo impacto, así que es una buena alternativa a correr, sobre todo si se sufre algún problema de desgaste en las articulaciones. Si la usas correctamente no debería provocar dolor de rodilla, pero podrías experimentarlo si tienes algún problema subyacente en la zona, como una artritis degenerativa. Si fuera el caso, la bicicleta estática es una opción más recomendable. Habla con tu médico al respecto para que te asesore sobre qué máquinas puedes utilizar.

¿Y si estás entrenando para una carrera de 5 km. o una maratón? En este caso (y siempre que se trate de carreras), la cinta es más adecuada para entrenar que la elíptica. Pero incluso si tu actividad física principal es correr, alternar con entrenamiento en elíptica u otras máquinas de bajo impacto puede contribuir a que no te aburras y a que no te lesiones por sobrecargas.

Si usas una elíptica recuerda mantener la postura adecuada para garantizar un ejercicio eficiente. Mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los abdominales tensos (mirar al frente te ayudará a tener la postura correcta). Y nada de echarse sobre el manillar: que sea tu tren inferior el que soporte el peso de tu cuerpo.

Deja un comentario