la cafeina ayuda a perder peso

¿La cafeína ayuda a perder peso?

la cafeina ayuda a perder peso

Es probable que hayas escuchado que la cafeína contribuye a bajar de peso… y es cierto, pero con un matiz importante: la pérdida es mínima. De hecho, no hay ninguna prueba sólida de que aumentar el consumo de cafeína implique perder peso significativa y permanentemente.

Muchas bebidas contienen cafeína, incluyendo el café, el té, las bebidas energéticas y los refrescos de cola. También hay productos que contienen cacao o chocolate y muchos medicamentos y suplementos dietéticos, incluyendo varios para la pérdida de peso.

Aunque los estudios sobre la conexión entre cafeína y peso no son definitivos, hay dos teorías sobre cómo una influye en el otro:

Supresión del apetito: la cafeína puede reducir brevemente tus ganas de comer, pero no hay pruebas que demuestren que su consumo a largo plazo ayude a perder peso.

Quema de calorías: la cafeína puede estimular la termogénesis (generación de calor y energía del cuerpo por la digestión de alimento). Pero no tanto como para producir una pérdida de peso significativa.

Por si fuera poco, muchos de los estudios al respecto se hicieron con animales, así que es difícil aplicar sus resultados a humanos. Y encima, algunos concluyeron que hasta el café descafeinado podía contribuir a pequeñas pérdidas de peso (por lo que quizá no es la cafeína lo que influye).
Así que, a modo de conclusión, mucha precaución (y desconfianza) respecto a los productos con cafeína para la pérdida de peso. Su uso moderado (400 miligramos o menos) por parte de adultos sanos suele ser seguro, pero demasiada cafeína puede provocar nerviosismo, insomnio, náuseas, tensión alta y otros problemas.

Y recuerda que muchas bebidas con cafeína, como los cafés especiales y los refrescos, tienen muchas calorías en forma de grasas o azúcares añadidos, y te aseguramos que ninguna cafeína podrá equilibrar esas calorías de más.

Deja un comentario