mejorar tus comidas

10 trucos para mejorar tus comidas con verduras y frutas

mejorar tus comidas

Descubre los muchos beneficios de añadir verduras, hortalizas y frutas a las comidas. Tienen un bajo contenido de grasas y calorías, y además son buenas fuentes de fibra y otros nutrientes.

Es recomendable tomar más de 3 raciones, incluso 6, de verduras, hortalizas y frutas cada día. Estos alimentos no solo agregan valor nutritivo a las comidas; también aportan color, sabor y textura. Explora las siguientes formas de llevar alimentos sanos a la mesa.

Anota bien estos trucos para mejorar tus comidas

1.- ¡Encienda la parrilla!: úsala para asar verduras y frutas. Prueba brochetas de setas o champiñones, zanahorias, pimientos o patatas a la parrilla. Úntales aceite para que no se resequen. Las frutas a la parrilla, como melocotones, piña o mangos, agregan mucho sabor.

2.- Amplía el sabor de tus guisos: mezcla verduras como cebollas salteadas, guisantes, judías pintas o tomates con tu comida favorita para agregarle sabor.

3.- ¿Comida italiana?: añade cantidades adicionales de verduras y hortalizas a tus platos de fideos o tallarines. Echa pimientos, espinaca, alubias rojas, cebolla o tomates cherry a tu salsa de tomate tradicional. Las verduras y hortalizas añaden textura y cuerpo que sacian mucho y son bajos en calorías.

4.- Sé creativo con tus ensaladas: añade zanahorias ralladas, fresas, espinacas, berros, gajos de naranja o guisantes para crear una ensalada sabrosa y colorida.

5.- Las verduras no son la única opción: si comes en un restaurante o en el trabajo, prueba a tomar macedonia de frutas de postre. Eso te ayudará a evitar otros postres al horno o fritos con alto contenido de calorías.

6.- Diviértete salteando verduras: ¡prueba algo nuevo! Saltea las verduras, como brócolis, zanahorias, guisantes dulces, setas o champiñones, o habichuelas tiernas, para añadirlas fácilmente a cualquier comida.

7.- Añádelas a tus sándwiches: ya sea un sándwich o una fajita, las verduras combinan muy bien con ambos. Prueba rodajas de tomate, lechuga romana o aguacate en tu sándwich diario para darle más sabor.

8.- Sé creativo con los platos de horno: para conseguir más sabor añade manzanas, plátanos, bayas o peras a tu receta favorita de cupcake.

9.- Prepara un rico batido de frutas: para postre mezcla fresas, arándanos o frambuesas con plátano congelado y zumo de fruta para obtener un delicioso batido de frutas.

10.- Realza tus tortillas: mejora el color y el sabor de la tortilla matutina añadiéndole verduras. Solo tienes que córtalas, saltéalas y añadirlas a los huevos mientras haces la tortilla. Prueba combinaciones distintas de verduras, como setas, champiñones, espinacas, cebollas o pimientos dulces.