Saluconsejo: perder poco peso también es saludable

Saluconsejo: perder poco peso también es saludable

Saluconsejo: perder poco peso también es saludable

Perder poco peso también es importante.

No quieras perder 10 kilos en un mes, y tampoco te desanimes si solo adelgazas 5 en medio año. Tienes que saber que, independientemente de tu meta, adelgazar cuando se tiene sobrepeso u obesidad es beneficioso.

Numerosas investigaciones han demostrado que perder entre un 5 y un 10 % del peso corporal (aunque sigas teniendo sobrepeso u obesidad) ya implica efectos muy positivos para la salud. Como por ejemplo: reducción de la presión arterial, del colesterol y de los niveles de glucosa.

Numerosas investigaciones han demostrado que perder entre un 5 y un 10 % del peso corporal tiene efectos muy positivos para la salud.

No te agobies

No te agobies porque el objetivo final parezca inalcanzable.Tienes que vivir el proceso como un camino en el que vas superando hitos que te aceran poco a poco, pero sin pausa, a la meta.

Esos hitos implican nuevos hábitos saludables que, al adoptarse paulatinamente, tienen más probabilidades de implantarse en tu vida diaria para ayudarte a no recuperar el peso. Ya habrás oído que todo lo que vale la pena implica esforzarse.

Pero, además de mejorar tu salud, perder peso y no recuperarlo mejorará tu vida de otras formas: te notarás con más energía, más ágil, de buen ánimo y con más autoestima. Vale la pena trabajar un poco por todo esto, ¿no crees?

No te pierdas el resto de nuestros artículos en nuestro blog: Menuterraneo