gana fuerza con una sola serie

Saluconsejo: gana fuerza con una sola serie

gana fuerza con una sola serie

Para la mayoría de la gente, una sola serie de 12 repeticiones con el peso adecuado puede hacer ganar fuerza y mejorar la forma física tan eficazmente como múltiples series del mismo ejercicio. El método de una sola serie tiene también la ventaja de ahorrar tiempo, por lo que es más fácil introducirlo en una rutina. Las diversas organizaciones de la salud recomiendan incorporar ejercicios de fuerza en una rutina de entrenamiento al menos dos veces por semana.

Las diversas organizaciones de la salud recomiendan incorporar ejercicios de fuerza en una rutina de entrenamiento al menos dos veces por semana.

Durante el entrenamiento de fuerza, solo tienes que escoger un peso que canse tus músculos alrededor de la 12ª repetición. A medida que te resulte más sencillo levantarlo, incrementa gradualmente el peso para mantener ese cansancio en torno a la 12ª repetición.

Es importante emplear la técnica adecuada para evitar lesiones. También hay que tomarse tiempo para descansar entre ejercicios para que tus músculos tengan tiempo para recuperarse.
Aunque una sola serie de ejercicios de fuerza puede mejorar la fuerza muscular y la forma física, el número de series puede variar en función de tus objetivos. Por ejemplo, si lo que quieres es definir la musculatura, aumentarás el número de repeticiones, pero bajando el peso a levantar. No dudes en consultar con un entrenador personal o un monitor si tuvieras en mente objetivos muy concretos, como ganar volumen o potenciar un grupo muscular específico.