abandona el club de "acábate el plato"

Saluconsejo: Se acabó la costumbre del “acábate el plato”

abandona el club de "acábate el plato"

Seguramente te suene la frase de tu niñez, o alguna de sus variantes: “dejar comida en el plato es de mala educación” “limpia el plato” o “no te dejes comida, que en otros lugares pasan hambre”. Pero ya no eres un niño,

y aunque fuera una frase llena de buena intención, el hábito que ha instaurado en ti a lo largo de los años podría ser parcialmente responsable de que hoy necesites perder peso.

Olvídate de la típica frase de tu niñez: dejar comida en el plato es de mala educación.

En la edad adulta, cuando el proceso de crecimiento ya ha terminado hace mucho, no es necesario que termines hasta la última gota de salsa del guiso, o hasta la última cucharada de fabada o hasta la última miga del bizcocho. Sobre todo, especialmente, si ya no tienes hambre. Para saberlo la clave está en comer despacio, siendo consciente de cada bocado y de las sensaciones, por eso es tan malo comer viendo la tele.

Si te das cuenta de que estás satisfecho, para; no te sientas culpable porque quede comida en el plato. Si estás en casa, puedes guardar los restos en una fiambrera y conservarlos en la nevera para otro día. Si estás en un restaurante, igualmente puedes pedir que te lo guarden para llevar. Olvídate de la frase de la infancia y no comas de más por una obligación que ya no tienes.

Deja un comentario