trucos para reuniones

10 Trucos para comer bien en reuniones con amigos o familiares

trucos para reuniones

Comer saludablemente y mantenerse físicamente activo puede ser lo mejor de cualquier fiesta y evento. Es fácil organizar una celebración fantástica si presentamos alimentos saludables y deliciosos y de todos los grupos de alimentos de una forma divertida. Pero, sobre todo, disfruta de la compañía de los amigos y de la familia.

1.- Incluye en tu fiesta alimentos de todos los grupos: ofrece galletas integrales, sirve crema picante de frijoles y bandejas de verduras, prepara kebabs de fruta, o copas con capas de yogur y frutas para crear un rico postre helado. Usa cereales integrales y verduras para crear una ensalada saludable y sabrosa.

2.- Que en la fiesta siempre haya un poco de ritmo: estar físicamente activo le hace sentirse bien a cualquiera. Bailar, moverse, jugar y reír aumentan la diversión de cualquier reunión.

3.- Refréscate con sabor: prepara cubitos helados de zumo de fruta natural o añade trozos de fruta al agua para darle un toque especial. Inventa un “flotador” añadiendo una cucharada de helado bajo en grasa a un vaso de agua con gas.

4.- ¡Saborea! Pon atención a cada bocado de comida. Haz pequeños cambios en tus recetas o prepara platos de otras regiones para animar las comidas.

5.- Que los hábitos saludables sean parte de las celebraciones: los alimentos y las bebidas son parte de los eventos, pero no tienen que ser el foco de la reunión. Céntrate en las actividades para mantener a la gente moviéndose y gozar de su compañía.

6.- Que las comidas parezcan festivas: decora los platos con nueces y semillas, o sirve las verduras en formas nuevas. Añade frutas vistosas a tus platos favoritos, sirve una receta nueva o esparce almendras o cebollas verdes para darles un toque diferente.

7.- Prueba recetas saludables: encuentre maneras de bajar el azúcar, la sal y las grasas cuando prepares tus recetas favoritas. Prueba algunas de las recetas de la app.

8.- Reparte el trabajo y la diversión: invita a otros a preparar recetas, a que te ayuden a limpiar o a mantener a los niños activos.

9.- Sé listo con la compra para comer de forma inteligente: ahorra dinero ofreciendo comidas que estén dentro de tu presupuesto. Compra los productos cuando estén de temporada, frescos y jugosos y cuando los precios estén bajos. Planifica con antelación y compra productos en oferta.

10.- Sé “la animadora” de la vida saludable: nunca es demasiado pronto para que los adultos sirvan de ejemplo a los niños. Ten presente que imitan a los adultos que tienen cerca, incluso en las fiestas.

Deja un comentario