10 trucos para elegir alimentos saludables en el comedor

10 trucos para elegir alimentos saludables en el comedor

10 trucos para elegir alimentos saludables en el comedor

Los comedores ofrecen muchas opciones saludables. Solo necesitas saber qué poner en la bandeja. Usa estos consejos para planear lo que vas a escoger y saber cuáles son las opciones que más te convienen.

1.- Reconsidera las bebidas que tomas: bebemos cerca de 300 calorías diarias. Considera la frecuencia con que consumes bebidas azucaradas como gaseosas, refrescos, capuchinos, bebidas energéticas, zumos y tés dulces. Beber agua en vez de bebidas azucaradas puede ayudarte a controlar tus calorías diarias.

2.- Disfruta de la comida, pero come menos: ¡a todos nos encantan los bufés donde uno puede comer lo que quiera! Para evitar el impulso de comer demasiado, coge raciones pequeñas y usa platos pequeños. Recuerda que puedes servirte más si sigues con hambre.

3.- ¡Que la mitad de los productos de cereal sean integrales! Ya estés pidiendo un sándwich o cereales en el desayuno, cambia a productos integrales, como pan o avena de cereal 100 % integral.

4.- Conoce lo que comes: muchos comedores publican la información nutricional de los menús. Revísalos con antelación de manera que estés listo para pedir una comida saludable y equilibrada cuando llegues. ¡Tener un plan es el primer paso para tomar decisiones inteligentes a la hora de comer!

5.- Que la mitad de tu plato sean frutas y verduras: pueden hacer tus comidas más nutritivas, atractivas y sabrosas. Añádelos a las pastas, huevos, pizzas, sándwiches y sopas. Pon piña en la pizza o espinacas en las fajitas.

6.- ¡Pídelos a tu gusto! No creas que los platos ya preparados son mejores. ¡Crea tus comidas! Para la merienda puedes pedir tortilla a la francesa con verduras frescas de la barra de ensaladas. Como fuente de proteínas usa tofu en la sección de pastas para añadir algo de proteína sin grasa.

7.- Reduce las salsas: las salsas para ensalada, los aderezos y aliños tienden a tener mucha grasa y sodio. Cuidado con los platos preparados con mucho aceite, mantequilla o servidos con condimentos pesados como la mayonesa. No tienen que servirte el plato ya con la salsa, sino que puedes pedir cuánta quieres o que la pongan a un lado. Reduciendo los extras podrás mantener un peso saludable.

8.- ¡Ojo en la barra de ensaladas! La mayoría de las verduras pueden pasar, pero limita el consumo de grasas y sodio, como aceitunas, tallarines o pan frito y pasta o ensalada de patata, que están preparados con mayonesa y aceite. Escoge los aliños sin aceite (o que tengan poco) y que los sirvan por separado.

9.- Deja que el postre sea para ocasiones especiales: reserva los postres para los viernes por la noche o para una ocasión especial. Cuando te apetezca mucho algo dulce opta por lo más saludable, como frutas o yogur con frutas.

10.- No te quedes en el comedor mucho tiempo: los comedores solo deben ser para comer. Aunque es fantástico charlar con los amigos mientras comes, evita quedarte mucho tiempo en el comedor para reducir la tentación de seguir comiendo.

Deja un comentario