10 trucos para unos festivos saludables

10 trucos para ser saludables en fiestas

10 trucos para unos festivos saludables

Los días festivos son oportunidades para dedicar tiempo a celebrar tradiciones que incluyen nuestras comidas y platos favoritos. Mientras estás de celebración, piensa en pequeños cambios que puedes hacer en esos días para crear comidas saludables y mantenerte activo.

1.- Festeja la buena salud: sacia tu sed con opciones bajas en calorías. Bebe agua con zumo o rodajas de limón. Ofrece agua con gas mezclada con un poquito de zumo de fruta natural.

2.- Cambia los dulces: para el postre prueba manzanas horneadas con canela y azúcar glaseado en vez de pastel de manzana. Ofrece a tus invitados la oportunidad de preparar su propio postre helado con rodajas de frutas multicolores y yogur bajo en grasa.

3.- Asegúrate de que la proteína que consumes sea magra: pavo, carne de ternera, jamón, legumbres y algunas variedades de pescado como el bacalao o el lenguado, son opciones magras. Cuando prepares carnes, corta y retira la grasa antes de cocinarlas. Sé moderado con las salsas y los aliños, porque pueden contener cantidades considerables de grasa y sodio.

4.- Renueva tus platos: da otro aire a tus platos favoritos. Busca alternativas más saludables a tus recetas especiales.

5.- Hornea productos saludables: usa recetas con puré de manzana sin azúcar o puré de plátanos en vez de mantequilla. Intenta disminuir la cantidad de azúcar a la mitad de lo que indica la receta. Usa especias para añadir sabor, como canela, clavo o nuez moscada.

6.- Disfruta de los alimentos de cada uno de los grupos en tus celebraciones: para empezar sirve tostadas integrales con humus, y añade nueces sin sal y alubias negras a una ensalada de verduras. En los guisos o cazuelas usa leche desnatada en vez de nata. Comparte opciones saludables en las comidas de los días festivos.

7.- Sé el centro de la fiesta: ríe, baila y juega. Céntrate en la diversión y disfruta de la compañía de otros.

8.- Haz que el ejercicio sea parte de la diversión: haz que el ejercicio sea parte de la tradición de un día festivo. Diviértete caminando y hablando con la familia y los amigos después de la cena. Da regalos que motiven a otros a practicar hábitos saludables, como DVDs de ejercicios, zapatillas de deporte y botellas de agua reutilizables.

9.- Aprovecha las sobras: prepara platos con las sobras del día anterior. Añade carne de pavo a tus sopas o ensaladas. Emplea verduras en tus tortillas a la francesa, bocadillos o sopas. ¡Hay infinitas posibilidades!

10.- Regala: dedica tiempo a preparar comidas o proveer alimentos a aquellos que necesitan ayuda. Dona alimentos al banco local de alimentos o participa como voluntario durante la temporada de fiestas para servir comidas en los comedores sociales.

Deja un comentario