¿Conoces tus malos hábitos de alimentación?

¿Conoces tus malos hábitos de alimentación?

¿Conoces tus malos hábitos de alimentación?

No nos referimos a qué horas tomas el desayuno, la comida y la cena, o a si los viernes toca pizza. Nos referimos a si buscas algo concreto cuando sientes que baja tu rendimiento o tienes ansiedad. Muchos de esos hábitos llevan a comer alimentos poco saludables, o a comer en exceso y engordar casi sin darnos cuenta. Suelen ser los responsables de que al cabo de la semana no entiendas por qué has engordado si no recuerdas haber comido de más.

Muchos de esos hábitos llevan a comer alimentos poco saludables, o a comer en exceso y engordar casi sin darnos cuenta.

Para ser conscientes de cómo comemos es útil llevar una especie de “diario de comidas” en el que anotar sensaciones, alimentos y situaciones. Puede parecer engorroso y pesado, pero normalmente basta con hacerlo unos pocos días y sus beneficios son considerables.
Los malos hábitos más frecuentes que producen aumento de peso son:

-Comer sin hambre.
-Comer muy rápido.
-Vaciar el plato.
-Comer de pie.
-Saltarse comidas.
-Comer dulces.

Reflexiona un momento si caes en alguno de estos hábitos y, de ser así, pregúntate por qué. ¿Cómo te sentías? ¿Sin fuerzas? ¿Estresado? ¿Aburrido? ¿Estabas viendo la tele? El primer paso para desterrar esos vicios es reconocerlos, ser consciente de que tienes alguno y saber cuál es su desencadenante.
Tener un pequeño diario te ayudará a repasar cada comida del día y a recordar cómo te sentías.

Deja un comentario