Crema de Espinacas con avena

Crema de Espinacas con Avena

Crema de Espinacas con avena

Crema de Espinacas con Avena

Hoy es lunes y te traemos una receta de crema de espinacas con avena ideal para esos días que tenemos poco tiempo o, simplemente, no tenemos demasiadas ganas de cocinar.

Se trata de una crema de espinacas deliciosa que podemos consumir tanto caliente como fría y que, como siempre, viene cargada de nutrientes.

La avena se caracteriza por ser uno de los cereales más completos en todos los sentidos. En ellos encontramos carbohidratos complejos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales y lo mejor de todo, nos sacia. Esto será algo importantísimo para el control de nuestro peso.

Por su parte, las espinacas son ricas en micronutrientes, como las vitaminas A y C, conocidas por su poder antioxidante.

A continuación, toma nota de los valores nutricionales y de la receta:

  • 253 Kcal por ración
  • 4 Personas
  • 20 Minutos

 

Ingredientes de la Crema de Espinacas

  • 600 g Espinacas
  • 1 Taza de Copos de avena
  • 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 4 Rebanadas medianas de Pan chapata

 

Preparación de la Crema de Espinacas

  1. En una cazuela juntamos las espinacas, los copos de avena, 2 vasos de agua y el aceite de oliva y ponemos a cocer durante 10 minutos.
  2. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y pasamos los ingredientes por la batidora hasta conseguir una crema fina.
  3. Una vez conseguida esta crema servimos caliente con una rebanada de pan.

Esta receta de crema de espinacas es ideal para guardar y consumir durante la semana o llevárnosla en un tupper al trabajo ¿Te animas a probarla?

Sino, te presentamos otras diversas formas de cocinar las espinacas:

Ensalada de Espinacas con Queso Fresco y Frutos Secos ·  Vieiras Gratinadas con Espinacas ·  10 trucos para mejorar tus comidas con verduras y frutas