pasta con camarones

Pasta con camarones, un plato delicioso.

Hoy vamos a cocinar un rico primer plato o incluso plato único: Pasta con camarones. 

¿Sábes cuáles son los beneficios de la pasta?

La pasta es una gran fuente de carbohidratos, componente clave para llevar una alimentación sana. Gracias a ese nivel alto de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajo en grasas, la pasta en porciones adecuadas no engorda.

Permite una buena digestión, ya que es digerida lentamente y ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

Ayuda a nuestro rendimiento inteletual, ya que el cerebro se nutre de glucosa y esta se encuentra en los hidratos de carbono.

Permite un buen rendimiento físico, por esta razón los deportistas la comen antes y después de realizar cualquier deporte por el alto rendimiento energético que generan.

Por último, concluiremos que según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine de la American Medical Association, consumir una dieta con altos niveles de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico, ayuda a las personas a sentirse más felices. ¿Quieres probar si este estudio dice la verdad?

Comencemos con nuestra receta de Pasta con camarones

pasta con camarones

Ingredientes de la pasta con camarones

  • 500 Gr de camarones, pelados.
  • 750 Gr de pasta
  • 1 Cuchadara de caldo de Pollo
  • 1 Diente de ajo
  • 2 chiles de árbol secos.
  • 50 cl de leche
  • 1 lata de salsa de tomate
  • 1 cucharada de aceite
  • Pimienta
  • Perejil

Preparación de la pasta con camarones

  1. Primero deberás de poner los chiles secos en agua caliente a remojar durante 30 minutos.
  2. A continución, introduce esos chiles sin semillas, con un poquito de leche, la salsa de tomate, el diente de ajo pelado y unacucharada de caldo de pollo en la batidora. Bátelo hasta que veas que queda una salsa uniforme y suave.
  3. Calienta un poquito de aceite en una sartén y echa los camarones, hasta que veas que estén echos, y hayan cogido un tono rosado.
  4. Por otro lado, cuece la pasta en una cacerola, aproximadamente durante 10 minutos desde que el agua esté hirviendo, una vez hecha escurréla y mantenla a un lado.
  5. Añade la salsa que hemos dejado en la batidora a los camarones fritos. Muévelo todo para que no se pegue y deja que la mezcla se espese.
  6. Una vez espesa, añádele la pasta y vuelve a mezclarlo todo.
  7. Cuando esté servido en el plato, añadele una pizca de pimienta y un poquito de perejil.

¡Voilá! Ya está nuestro plato de pasta listo, con una salsa totalmente diferente.

Otras formas de cocinar pasta que os hemos propuesto en Menuterráneo:

Macarrones con Salsa de Pimientos · Ensalada de Pasta con Salmón Ahumado ·  ¿Cómo puedo hacer mi dieta más saludable?