las calorías

¿Qué son las calorías?

¿Sabes qué son las calorías?

las calorías

No dejes que te confundan las calorías. Ten en cuenta que solo son una forma de medir, como los litros o los centímetros y lo que miden es la energía que proporciona un alimento o una bebida a partir de los carbohidratos, las grasas, las proteínas y el alcohol que contienen. Es decir: las calorías equivalen al combustible que necesitas para trabajar y jugar. Incluso para descansar y dormir, porque tu cuerpo trabaja aunque no seas consciente de que lo hace:

-Tu corazón necesita energía para latir.

-Tus intestinos trabajan mientras duermes.

-Tu cuerpo mantiene una temperatura constante independientemente de la exterior.

Los alimentos y las bebidas tienen distintas cantidades de calorías y nutrientes.

Cuando se elige qué comer y beber, es importante lograr la combinación adecuada: suficientes nutrientes, pero no demasiadas calorías, porque si sobran se almacenan como grasa y hacen que el cuerpo engorde.

¿Y cuántas calorías necesitas? Tu plan de alimentación personalizado indica cuántas necesitas para mantener tu peso o para adelgazar en función de lo que te haya recomendado tu asesor del programa. En nuestra app encontrarás menús saludables adaptados a tus necesidades calóricas, pero también recibirás consejos como este para ayudarte a comer mejor.
Por ejemplo, y hablando de calorías, quizá te preguntes si todos los alimentos desnatados o bajos en grasa son también bajos en calorías. Y la respuesta es que no siempre, porque los azúcares (y no solo las grasas) también las contienen en abundancia. La clave es buscar el contenido calórico en la información nutricional del producto, o en el caso de alimentos sin etiquetas (como un plátano) mirarlo en la app.

Otra pregunta típica es si se puede comer lo que uno quiera siempre que se haga ejercicio. La respuesta es que no: hacer ejercicio implica quemar más calorías, pero si se ingieren más calorías de las usadas, se engorda. Lo fundamental es comprender esta sencilla ecuación: si se toman más calorías de las que se queman, engordo; si tomo menos, adelgazo.

Deja un comentario