quema más calorías

Quema más calorías en el mismo tiempo

Quema más calorías!

quema más calorías

Puede que hayas oído hablar del entrenamiento aeróbico interválico, así llamado porque alterna intervalos de mayor intensidad de un mismo ejercicio. Esto es, si hicieras 30 minutos de bicicleta, intercalarías minutos al ritmo habitual con otros de mayor intensidad.

Lógicamente, este entrenamiento permite quemar más calorías que el normal en el mismo periodo de tiempo gracias al aumento de intensidad, pero hay que señalar que no todo el mundo puede practicarlo. Si tienes una afección crónica o llevas tiempo sin hacer ejercicio, consulta con tu médico o profesional de la salud antes de lanzarte a esta modalidad.

Ten en cuenta, además, que podrías lesionarte si te excedes. Si te apresuras a realizar los intervalos de actividad a intensidad elevada antes de que tu cuerpo esté preparado, podrías dañarte los músculos, los tendones e incluso los huesos. Hay que empezar despacio, y solo pasados unos minutos a ritmo normal probar uno o dos intervalos de alta intensidad. Después de algunas sesiones, podrás aumentar el número de intervalos. Por ejemplo, si lo que haces normalmente es caminar (y estás en buena forma) incorporarías a tu caminata breves intervalos de carrera. Si tu condición física no es buena, lo que puedes hacer es caminar más deprisa unos instantes (quizá durante una manzana, o de semáforo a semáforo) y luego retomar tu ritmo normal.

Este tipo de entrenamiento reporta los siguientes beneficios:

-No necesitas equipación adicional.

-Quemas más calorías, porque al entrenar con más vigor (aunque sea unos minutos), consumes más energía.

-Mejoras tu capacidad aeróbica (y ganas tiempo). A medida que tu condición cardiovascular mejora, serás capaz de entrenar más tiempo y con más intensidad. Imagina terminar tu recorrido de 60 minutos en 45, o todas las calorías que quemarás en esos 60 minutos con más ritmo.

-Te aburrirás menos, porque subir la intensidad añade variedad a tu rutina.

Si lo único que quieres es esto último, puedes determinar la duración e intensidad de los intervalos basándote en cómo te sientes en cada momento. Después de calentar, puedes aumentar la intensidad del ejercicio 30 segundos y volver al ritmo normal. El siguiente intervalo podría ser de un par de minutos; depende de ti y tus sensaciones. Presta atención a tu cuerpo (y a tus pulsaciones).

Si quieres marcarte una meta más ambiciosa y más concreta, necesitarás un enfoque más preciso y algún asesoramiento. Consulta con algún monitor del gimnasio o un entrenador personal que analizará tu ritmo cardíaco, tu capacidad para llevar oxígeno a los músculos, tu peso y otros factores. Él te dará las instrucciones necesarias para entrenar con seguridad y para que consigas tus objetivos.

Deja un comentario