perimetro de la cintura

¿Sabes cómo medir el perímetro de tu cintura?

perimetro de la cintura

Otra forma de estimar tu riesgo potencial de sufrir ciertas enfermedades crónicas aparte del IMC es el perímetro de la cintura (o abdominal). El exceso de grasa abdominal puede ser un problema serio porque aumenta el riesgo de desarrollar afecciones relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad coronaria. Y tu cintura puede estar diciéndote que tienes más probabilidades de sufrirla si:

-Tu perímetro es de más de 96 cm. (en el caso de los hombres).

-Tu perímetro mide más de 84 cm. (en el caso de mujeres no embarazadas).

Ten en cuenta que esta medida es un indicador útil, pero no una herramienta de diagnóstico de la salud o cantidad de grasa de un individuo.

Para medir correctamente el perímetro de la cintura hay que ponerse de pie y poner una cinta métrica alrededor de la cintura (sobre los huesos de la cadera). Hay que asegurarse de que la cinta está bien horizontal, y ajustada (pero sin apretar), y se toma la medida después de exhalar el aire (pero sin meter tripa).

Con el programa adecuado, tu perímetro abdominal irá disminuyendo y tu salud mejorando. Escucha a tu asesor, sigue sus recomendaciones. Si utilizas las funcionalidades de nuestra app lograrás tu objetivo conseguirás encontrarte y verte mejor.

Deja un comentario