¿Y si te estancas en tu pérdida de peso?

¿Y si te estancas en tu pérdida de peso?

¿Y si te estancas en tu pérdida de peso?

Puede que no lo creas, pero es bastante habitual que después de un tiempo a dieta y de progresos evidentes, tu báscula se atasque en una cifra y decida no pasar de ahí. No te preocupes, ni pienses que el programa ha dejado de funcionar. Estos baches son parte del proceso, y así hay que considerarlos.
Te damos posibles soluciones al estancamiento:

Repasa tus hábitos: si estás llevando un diario, comprueba las comidas que has hecho y el ejercicio que has practicado. Asegúrate de que no has aflojado el ritmo en el gimnasio, o de que no has tenido algún evento o vacaciones en los que comiste o bebiste más de la cuenta.

Sube el ritmo de tu entrenamiento: aumenta en 15 o 30 minutos el ejercicio que haces cada semana. Si puedes, también puedes subir su intensidad para incrementar el gasto de calorías. Otra opción es añadir ejercicios de resistencia o de aumento de masa muscular. Músculos mayores implican quemar más calorías.

Aumenta tu actividad diaria: no pienses solo en el gimnasio. Puedes caminar más cada día usando menos el coche, o jugar más con los niños, o sacar al perro más tiempo…

Reduce las calorías: baja tu límite diario en 200 calorías, siempre y cuando no te quedes por debajo de las 1.200, ya que menos de eso te llevará a pasar hambre constantemente y, probablemente, a acabar comiendo más. Si ves que no puedes mantener esa rebaja, no la hagas.

El caso es no desanimarse y ser consciente de que el programa funciona y es bueno para tu salud. Ya verás como si no te rindes, ese bache acabará quedando atrás.

Deja un comentario