10 trucos para comer más fruta

10 trucos para comer más fruta

10 trucos para comer más fruta

El consumo de fruta brinda grandes beneficios para la salud. Las personas que comen más frutas y verduras como parte de una dieta saludable tienen menos riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas. Las frutas proveen nutrientes importantes, como el potasio, la fibra, la vitamina C y el ácido fólico. La mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasa, sodio y calorías, y ninguna de ellas contiene colesterol. Todas las frutas o los zumos naturales forman parte del grupo de las frutas. Pueden ser frescas, enlatadas, congeladas o secas, y pueden consumirse enteras, cortadas o en puré.

1.- Incluye fruta en el desayuno: añade plátanos, duraznos o fresas a los cereales; arándanos a los crepes; bebe zumo de naranja natural. O bien come fruta mezclada con yogur desnatado o bajo en grasa.

2.- Piensa en la variedad: compra frutos secos, frutas congeladas o enlatadas (en agua o como zumo), así como frutas frescas para tener siempre a mano.

3.- Piensa en el sabor: compra frutas frescas de temporada cuando para que estén maduras y a buen precio. Añade fruta a una receta para endulzarla.

4.- No olvides la fibra: escoge principalmente frutas enteras o cortadas en lugar de zumos por los beneficios adicionales que ofrece la fibra.

5.- Da buen ejemplo a los niños: come frutas todos los días con las comidas o como tentempiés.

6.- Tenlas a la vista: pon un cuenco con frutas enteras sobre la mesa, la encimera de la cocina o en la nevera.

7.- Come frutas en el almuerzo: llévate una mandarina, un plátano o unas uvas, o coge frutas en la barra de ensaladas. Las frutas en envases individuales, como los duraznos o el puré de manzana, son fáciles y prácticas.

8.- Toma fruta también en la cena: añade trocitos de piña a la ensalada de repollo, o pedazos de naranja, arándanos secos o uvas en una ensalada mixta.

9.- Come frutas como refrigerio: los frutos secos son excelentes tentempiés. Son fáciles de llevar y se conservan bien.

10.- Lava bien las frutas: no olvides hacerlo antes de prepararlas o comerlas. Lávalas con agua corriente para quitarles la suciedad y los microorganismos de la superficie. Después sécalas con una toalla de cocina limpia.

Deja un comentario